Análisis

Uñac habló sobre Orrego, asueto a estatales, protocolo Bullrich y niños pobres

El gobernador, en Buenos Aires, opinó sobre los temas del momento, mirá qué dijo.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 13:14

Antes de entrar al Hotel Emperador en Capital Federal donde se presenta la Vuelta Ciclista a San Juan, Sergio Uñac habló con Tiempo de San Juan sobre los temas del momento.

-Sobre la precandidatura a gobernador confirmada hoy por Marcelo Orrego, Uñac analizó que “me parece muy bien, el frente Cambiemos debe tener alguien que lo represente en la provincia, se pensaba que él podía ser uno de los candidatos. Es una excelente persona vamos a hacer una discusión muy razonable de proyectos fundamentalmente”. Agregó que “vamos a seguir contándoles a los sanjuaninos y haciéndolos participes de lo que hemos construido en estos años, en el peor momento de la economía argentina, tenemos una provincia sólida, que tiene los mejores números respecto del crecimiento económico, de la desocupación y de lo que hace  a una provincia que se puede mostrar en una economía que está devastada en el orden nacional estoy pensando que los sanjuaninos nos hemos animado a construir. Felicitaciones para él”, en referencia al santaluceño.

-Sobre el asueto a estatales por las Fiestas: “no lo hemos pensado, quizá algo haya todavía no hay definiciones al respecto”.

-Respecto de los números publicados por UNICEF que dice que el 48% de los niños de Argentina son pobres, el gobernador analizó que “son números que preocupan, tenemos una economía devastada a nivel nacional y nos preocupa mucho el desarrollo de la economía. UNICEF da datos que son absolutamente objetivos y muestran una realidad que no quisiéramos tener en el país”.

-Uñac también opinó sobre la decisión del Gobierno Nacional de aplicar un nuevo protocolo de seguridad que presentó la ministra Patricia Bullrich, que flexibiliza y amplia el uso de las armas de fuego por parte de los agentes de las fuerzas de seguridad autorizándolos a disparar hasta por la espalda y sin dar la voz de alto. El sanjuanino, consultado sobre si se aplicará en la provincia, dijo que “lo vamos a evaluar, son decisiones muy complejas, queremos tener un marco jurídico mucho más completo y a partir de ahí ver la decisión que vamos a  tomar dentro de la provincia y dentro de lo que ha dictado Nación, que creo que ha sido suspendido por la Justicia”. 

Comentarios