lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia

Macri: "Nunca tuvimos esta relación con el mundo, pero eso no significa que hayamos resuelto nuestros problemas"

El presidente Mauricio Macri realizó un balance de la cumbre del G20 en una conferencia de prensa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri buscó darle un broche de oro a la cumbre del G20 que se organizó este fin de semana en Buenos Aires con una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada. "Logramos ser una presidencia que concilie y que una", aseguró.

De acuerdo a las sensaciones que le dejó el encuentro con los líderes de las economías más importantes del mundo, el Jefe de Estado aseguró: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención como el que tenemos ahora". En este sentido, remarcó: "Después de este evento histórico, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, éste es el único camino".

El mandatario aclaró -sin embargo- que la organización exitosa de la cumbre "no resuelve los problemas" internos que tiene la Argentina. "Ahora tenemos que esperar meses de trabajo, un trabajo que nos va a llevar a bajar la inflación y a que la economía lentamente vuelva a crecer", analizó.

Así, el presidente evitó conjeturar en qué mes comenzarán a verse los frutos de la economía: "No queremos hacer más pronósticos, ahora estamos estabilizando la economía y ya hay sectores que marcan una mejora, hay sectores que están creciendo al 15%, algo que nos fortalece".

"Aparentemente el agro también está bien, no está pronosticada ninguna sequía, pero insisto: esto es un trabajo de todos los días. El verano pinta muy bien. Todos estos convenios que estamos haciendo han ido incrementando la visita de extranjeros a la Argentina. Estamos trabajando para que eso sea cada día más", agregó.

Con relación a una de las actividades que mantuvo dentro del G20, Macri calificó como "muy positiva" la reunión con la primer ministra Theresa May, aunque destacó que eso no significa un renunciamiento al histórico reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El mandatario, además, también se refirió a las negociaciones para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, sobre todo luego de las reservas planteadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. "Todos somos conscientes de que es un acuerdo mu demorado. Siempre hay puerta abierta, y lo más importante es que hemos entendido que el Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo, y eso generó que hayamos crecido menos", afirmó.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno por uno: cuales son, cuanto pagan y quienes son los duenos de los bienes que alquila el poder judicial

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar