miércoles 23 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por decreto

Macri convocó a sesiones extraordinarias del Congreso

El presidente firmó esta tarde el decreto por el que dispuso que desde el 3 al 21 de diciembre los legisladores traten 40 proyectos de ley.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri decretó este domingo el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, desde el 3 de diciembre y hasta el 21 de este mes, con un temario que incluye 40 proyectos de ley.

El decreto, firmado esta tarde por el presidente, lleva el número 1087 y tiene como anexo un listado de 40 asuntos comprendidos en el temario, entre los cuales se encuentran algunos de carácter más administrativo -como la autorización al presidente para viajar al exterior o la autorización para la entrada y salida de tropas con fines de ejercicios conjuntos-, con otros de mayor trascendencia como el proyecto para modificar la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, el que modifica la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos o el que se propone atacar a los barrabravas de fútbol estableciendo un "Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos".

El Gobierno también dispuso que se trate en extraordinarias el proyecto de Ley de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas; una modificación a la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios; un proyecto de ley por el cual se establece la obligatoriedad de la presentación de un certificado de aptitud física a toda persona humana que realice actividades físicas y/o deportivas en instituciones deportivas o en carreras de calle, y la incorporación de la Sociedad de Interés y Beneficio Colectivo (IBC) a la Ley de Sociedades Comerciales.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
docentes universitarios de paro marcharan junto a los jubilados al congreso

Las Más Leídas

La Policía Federal reventó el kiosco de drogas de El Negro Alexis en Chimbas
La directora de Defensa al Consumidor Fabiana Carrizo aseguró que el intendente Juan Carlos Abarca la destrató.
Difundieron las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro. Fotos: Vaticano.
Juan Pablo Echegaray participó de la audiencia via zoom
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar