“Sorpresa”, dijo esta mañana el gobernador Sergio Uñac cuando en rueda de prensa le consultaron sobre cómo le cayó la denuncia sobre el titular de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Álvarez.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Sorpresa”, dijo esta mañana el gobernador Sergio Uñac cuando en rueda de prensa le consultaron sobre cómo le cayó la denuncia sobre el titular de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Álvarez.
“Me enteré de la investigación, es una denuncia que esta entablada en el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Secretaria de Articulación Judicial. Lo que hicimos hoy es separarlo del cargo como medida preventiva. No estamos prejuzgando, estamos diciendo que hay una denuncia que no es anónima, es con nombre apellido y hay una filmación. El fiscal definirá la indagatoria y se abre un proceso judicial. No obstante, preventivamente lo hemos separado del cargo a Guillermo Ruiz Alvarez”, dijo Uñac.
Agregó que a cargo de la Caja queda el segundo “y después veremos a quien se nombra pero hasta que no termine la investigación no vuelve al cargo”, aseguró.
Hoy se supo que una comerciante acusó a Guillermo y a su hermano, Javier, de actuar como prestamistas de privados que utilizarían dinero de la Caja de Acción Social, que maneja todo lo recaudado por apuestas de quiniela en la provincia y otros juegos de azar.
Según publicó Diario de Cuyo, los acusan a ambos de usura y que estarían vinculados a la falsificación de un cheque de su cuenta para poder ejecutarlo y percibir el monto.
Este el decreto firmado por el gobernador con fecha 26 de octubre.

