jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

Julio De Vido dijo que su pedido de detención "es parte de la campaña política del PRO"

El exministro de Planificación salió a defenderse tras el pedido judicial para quitarle los fueros.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Esto es parte de la campaña política del PRO”, afirmó hoy el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Así, el actual diputado nacional calificó al pedido de desafuero y detención que realizó el fiscal Carlos Stornelli en una causa en la que lo acusa de haber participado de una defraudación al Estado por un total de $ 26.000 millones.

Para De Vido, la presentación judicial responde a que el Gobierno avizora "una derrota fenomenal en agosto y octubre” por eso "trabajan sobre la persecución” a dirigentes kirchneristas.

"[El Gobierno] le hacen el libreto a la Justicia”, contraatacó el actual diputado del FpV en un breve diálogo con la señal de noticias TN.

Esta mañana, el fiscal Carlos Stornelli pidió la indagatoria, el desafuero y la detención del ex ministro en una causa en la que se investiga el desvío de más de $ 26.000 millones que debían destinarse entre 2005 y 2015 a la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

A raíz de ese oficio, De Vido cargó contra el oficialismo. "La diputada Carrió es la que se encarga de difamarnos y calumniarnos por delitos que no cometimos", dijo.

"No pudimos haberlos cometido fácticamente porque no intervenimos en esa operación”, sostuvo el ax ministro en relación al Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Tras enterarse de la requisitoria del fiscal, Carrió fue contundente. "Todos protegían a De Vido, me da mucha paz interior que haya justicia sobre semejante saqueo", lanzó durante una recorrida en la Villa 31. "Él sabe todo ─siguió─ él cobraba las coimas, yo dijo en 2004 que era el cajero de Kirchner".

La solicitud de Stornelli se realizó ante el juez Luis Rodríguez por los presuntos delitos de "defraudación a la administración pública" y "malversación de fondos".

El diputado del FpV negó haber sido llamado a indagatoria. "En realidad no hemos sido ni citados a indagatoria. Mi abogados fueron a ver el expediente y yo lo haré más tarde", señaló. Sobre su desafuero, aclaró: "Primero tiene que haber un pedido del juez".

Por su parte, el presidente Mauricio Macri también se refirió al tema. "Se acabó la impunidad", resumió el jefe de Estado en una extensa entrevista con Cadena 3 de Córdoba.

"Vamos a apoyar el pedido del fiscal y esperamos conseguir el apoyo de otros diputados. Entre los cambios importantes que se dieron en la Argentina es que se acabó la impunidad, nadie está por encima de la ley, somos todos iguales ante la ley", afirmó.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei recibio en casa rosada el empresario peter thiel

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Las gaseosas incautadas en agosto de 2024 durante el procedimiento en el que detuvieron a los policías.
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Albardón: intentaron robarle la bici a un menor, un vecino los persiguió y terminaron presos
Una mujer se encadenó en el baño de una obra social por un reclamo y amenazó con hacerse daño. La Policía implementó un amplio operativo para controlar la situación.

Te Puede Interesar