jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por falsificación

La fiscal pidió 3 años de prisión para Boudou

Stella Maris Scandura consideró que "se encuentra acreditada la participación y responsabilidad" del ex vicepresidente en connivencia con su ex novia la falsificación de los papeles del vehículo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La fiscal Stella Maris Scandura afirmó hoy que "se encuentra acreditada la participación y responsabilidad" del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en connivencia con su ex novia Agustina Seguí en la falsificación de los papeles de un vehículo Honda CRX del Sol, en el alegato final ante el Tribunal Oral Federal 1 que juzga a ambos por "falsedad ideológica".

Scandura pidió 3 años de prisión para el expresidente y la misma pena para su expareja.

La fiscal acusó a Boudou como "cómplice primario" del delito, en el alegato que entró en cuarto intermedio y continuará por la tarde con el pedido de condenas en los tribunales federales de Retiro.

Boudou, su ex novia y los demás acusados tuvieron que presentarse en tribunales para escuchar el alegato y deberán estar de ahora en más hasta el final del juicio, cuyo veredicto se prevé para el 1 de agosto.

El ex vicepresidente había concurrido a la primera audiencia y luego pidió ser excusado de seguir en persona el juicio.

No obstante, este permiso se le concedió hasta los alegatos, donde es obligatoria la presencia de todos los acusados.

Por ello arribó a los tribunales de Retiro poco antes de las 10.30 por un acceso lateral, desde donde ingresó directamente a la sala de audiencias B ubicada en la planta baja de Comodoro Py 2002 y lindera a otra sala en la que actualmente se juzga a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray por delitos de corrupción.

Boudou no hizo declaraciones a los medios y pasado el mediodía sólo salió de la sala para ir al baño público ante un cuarto intermedio de media hora dispuesto por los jueces, y luego esperó en la sala de juicio el reinicio del alegato fiscal.

Desde las 11 hasta las 12.30, primer cuarto intermedio, la fiscal habló para advertir sobre las maniobras cometidas con los distintos formularios que se usaron para la transferencia de ese vehículo, advirtió que todo fue "falso" y que ni siquiera se sabe cómo llegó a manos del ex vicepresidente.

"Nunca se va a saber el origen del auto", agregó Scandura sobre el vehículo comprado en 1993 y cuya transferencia se hizo en el 2013.

La fiscal aludió a las "contradicciones" de Boudou en sus declaraciones indagatorias durante el juicio que comenzó en mayo pasado, durante el alegato en el que mostró diapositivas y se apoyó en cuadros para ir detallando los pasos de las maniobras.

Sobre Agustina Segui, Scandura sostuvo que tuvo un "rol preponderante, activo y participativo en las maniobras investigadas".

La ex novia de Boudou siguió el alegato sentada tres filas atrás de su ex pareja, en la pequeña sala que se vio colmada de público.

Boudou está procesado por un delito que prevé de tres a ocho años de prisión y es juzgado junto a Seguí, la titular del Registro Automotor 2 Graciela Taboada de Piñeiro y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani.

Para la fiscal quedó probado que Boudou falsificó el formulario 04 con un domicilio apócrifo, y las firmas del 08 y el 012 donde no se consignó un cambio de motor hecho al auto.
 
 
(Fuente: MDZ)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Poder Judicial de San Juan.

Las Más Leídas

Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Las gaseosas incautadas en agosto de 2024 durante el procedimiento en el que detuvieron a los policías.
El negocio que fue escenario del robo está situado en calle San Lorenzo, cerca de Colón, en Santa Lucía.
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez

Te Puede Interesar