jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
senado

La jefa del bloque Pro diferenció las actitudes del gobierno de Macri del de Cristina

Laura Rodríguez Machado recordó lo ocurrido en 2013 cuando la Corte de entonces falló de una manera similar en un caso de otro represor preso.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En su discurso durante el debate del Senado sobre el 2x1, la presidente del bloque Pro, Laura Rodríguez Machado, se preocupó por recordar el antecedente de un fallo similar del Tribunal Superior en el año 2013, diferenciando las reacciones del gobierno kirchnerista del de Cambiemos en uno y otro caso. En ese sentido, la legisladora cordobesa celebró la "rápida respuesta que desde Cambiemos le dimos a esta ley”.

Reivindicó la condición de representantes del pueblo de los legisladores, y consideró que "la mejor forma de transformar las cosas en justicia y no venganza es que la ley sea pareja para todos”.

Como dijimos, recordó además que lo sucedido con la Corte hace una semana ya había sucedido en 2013, cuando el Tribunal Supremo rechazó un recurso dejando firme el 2x1 para el coronel Antonio Herminio Simón, "en pleno gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, destacando que no recordaba que hubiera habido reacción alguna del gobierno de entonces. En cambio, reivindicó la actitud del Gobierno de Cambiemos frente a un episodio que consideró idéntico. Y para los que piden el juicio político ahora contra los jueces Elena Highton, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, recordó que no lo hicieron en su momento contra los jueces que en 2013 votaron el citado fallo. Y mencionó a los jueces que entonces emitieron ese fallo sobre el 2x1: Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Eugenio Zaffaroni.

"El contexto histórico de hoy no es muy distinto del de 2013”, insistió, destacando que "este nunca más durante la gestión del presidente Mauricio Macri hoy va a ser realidad; lamento que no haya ocurrido lo mismo en 2013”.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pettovello apelara la reposicion de volver al trabajo por graves consecuencias sobre el presupuesto

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar