miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAPACITACION

Violencia de género: “San Juan demoró en entrar, pero nos sorprendió la participación de la gente”

Así lo confirmó María Delia Castañares, encargada de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema que depende de la ministra Helena Highton de Nolasco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

María Delia Castañares, a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Gabriela Pastorino, responsable de la capacitación que da la Oficina de la Mujer, mantuvieron en la mañana del jueves una reunión con integrantes de la Corte de Justicia de San Juan, gracias a la gestión del subsecretario administrativo, Mauricio Cerezo.

"San Juan demoró en entrar, pero nos sorprendió la participación de la gente”, aseguró María Delia Castañares a Tiempo de San Juan al finalizar la reunión.

"Se puede decir que ahora San Juan tomó el toro por las astas. San Juan era una de las pocas rezagadas. Nos sorprendió la participación de la gente y de San Juan”, agregó Gabriela Pastorino.

Las capacitadoras de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema ya habían visitado la provincia en febrero, para capacitar a empleados del Poder Judicial y de la Policía de San Juan en violencia de género, violencia doméstica y violencia familiar.

Castañares y Pastorino viajarán este viernes al departamento Calingasta, donde la Corte de Justicia de San Juan dará la primera capacitación del programa La Justicia en tu Comunidad.

Allí, junto a las personas capacitadas, entrenarán a referentes comunitarios de ese departamento en violencia doméstica, contención a la víctima de violencia, nuevos organismos judiciales, conceptualización de los modos de violencia.

Escuchá la entrevista completa:

 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Días atrás, en la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNSJ se declaró por unanimidad la Emergencia Presupuestaria, a pedido de Tadeo Berenguer.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar