PLANTEO POLÉMICO

Lesa Humanidad: revés del tribunal a la defensa pública y el mega juicio sí arranca

Este jueves al mediodía, faltando dos días hábiles, intentaron suspender nuevamente el juicio a 21 represores. Pero el planteo no prosperó.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 20:42
El Tribunal Oral Federal de San Juan que juzgará a 21 represores por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar le dio un revés al sorpresivo planteo de la Defensa Pública de la Nación de suspender el inicio del debate, cuando faltaban dos días hábiles.

De esa forma, quedó confirmado que el próximo lunes 13 de marzo empezará el segundo mega juicio por delitos de lesa humanidad, el cual debió haber comenzado en el 2015 y no se puso en marcha por falta de jueces.

Cerca de las 13 horas de este jueves, los nuevos abogados en San Juan del Ministerio Público de la Defensa de la Nación llegaron al Tribunal Oral Federal y presentaron el pedido para suspender el inicio del juicio el próximo lunes.


Pero el tribunal, integrado por los jueces Oscar Hergott (Capital Federal), Gabriel Nardelio (Capital Federal) y Sergio Paduczcak (Capital Federal) rechazaron el planteo y confirmaron que el mega juicio inicia el lunes.

Comentarios