En lo de Mirtha

Macri: "La pobreza está empezando a bajar"

El presidente afirmó que en octubre último se cortó el ciclo de caída del empleo "que el país arrastraba desde 2011" y que desde ese mes "estamos generando trabajo".
sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
El presidente Mauricio Macri afirmó esta noche que "la pobreza está bajando y su causa es la inflación", durante una entrevista que le realizó la conductora Mirtha Legrand desde la Quinta de Olivos, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada. 

En su primera emisión del ciclo 2017 de "La noche de Mirtha" (El Trece) y tras escuchar al presidente explicar que su gobierno empezó a generar empleos y a bajar la pobreza desde septiembre y octubre de 2016, decidió pronunciar la frase más dura que se le haya dicho en cara al actual mandatario: 

: "Ustedes no ven la realidad. Vos me pintás todo fantástico".

Esto produjo un silencio en la mesa dispuesta en la Quinta de Olivo, que frenó a un apasionado Macri, que explicaba de mil formas la tendencia positiva que registraba la economía argentina desde fines del 2016. Y a continuación, quizás producto de la tensión,  la conductora de 90 años se le escapó el término "derrumbe" al querer decir que el gobierno comenzó a retroceder con el tarifazo. "¿No pudo ser más gradual (el ajuste de tarifas)?", le preguntó. A lo que el presidente le contestó que "estamos pagando recién el 45% de lo que (la energía) cuesta. Mirá que lo pensé y lo pensé. Este verano la cantidad de cortes bajó 45%".

 

El presidente dijo que no le teme a una oleada destituyente por parte del peronismo, afirmó que "yo soy la expresión del cambio que la gente decidió" y que por un lado "hay muchos tienen miedo a este proceso de cambio" como también "hay otros que no quieren saber nada".

 

El mandatario desmintió que el ex jefe de Gobierno de España, Felipe González, le haya manifestado que si la líder del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, no es detenida, no iban a llegar inversiones del país europeo a la Argentina. 

"No me dijo eso. Para nada. Ni cercano. Tuve una larga charla con Felipe, que es una persona muy interesante, muy pro- Argentina", afirmó el mandatario. 

Sobre las movilizaciones y piquetes, el presidente aseguró esta noche que la cantidad de cortes y movilizaciones que hubo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires fue "inaceptable", al tiempo que pidió "encontrar un equilibrio a esta situación". 

"Hay que encontrar un equilibrio a esta situación", sostuvo el mandatario, quien indicó que corresponde "a las provincias" hacerse cargo de evitar que se impida el tránsito durante una movilización. En ese sentido, el jefe de Estado se refirió a la cantidad de cortes que hubo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires fue "inaceptable": 

"Estoy seguro de que (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta) va a lograrlo", expresó en torno a garantizar la libertad de tránsito. Asimismo, el líder del PRO destacó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "recibe todo el tiempo" a los movimientos sociales, por lo que consideró que "nada justifica que se tomen medidas de ese tipo". 

Sobre los créditos hipotecarios (Procrear), Macri afirmó que "después de 50 años volvemos a tener créditos a 30 años".

También afirmó que no está en sus planes hacer cambios en el gabinete.

 

(Fuente: MDZ) 


5
36

Comentarios