citado

El represor Olivera se reunió con el defensor oficial en el tribunal Federal

Tras estar prófugo 4 años, el represor Jorge Olivera, recientemente recapturado, estuvo en el juzgado Federal.
lunes, 6 de febrero de 2017 · 09:59

Jorge Antonio olivera, el represor recapturado hace días tras estar cuatro años prófugo, se reunió con el defensor oficial Mariano Galletta, en instalaciones del Juzgado Federal con asiento en la provincia.

La presencia de Olivera estuvo marcada por un fuerte operativo de seguridad con agentes de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

Olivera protagonizó junto a Gustavo De Marchi una cinematográfica fuga en el hospital militar de Buenos Aires cuyas circunstancias no fueron aun totalmente aclaradas.

Según confirmó el fiscal federal Maldonado, "falta que sea indagado en la causa Farías (donde hay al menos cinco personas asesinadas en los operativos militares producidos en San Juan entre el ´76 y el ´82), y en la causa Sevinelli (privación ilegítima de la libertad)”.

Eso significa que Olivera deberá ser indagado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien luego decidirá si lo procesa o no.

La detención ilegal y las torturas que sufrieron José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan, y José Abel Soria Vega, ministro de la Corte de Justicia, son dos de los casos por los que los juzgarán.

Comentarios