paritaria docente

UDA no anticipa números, pero estima que con el 18% “será muy complicado”

El secretario General del gremio mantuvo silencio en cuanto a aspiraciones salariales, peor dejó entrever que el techo que pretende la Nación es `muy insuficiente´.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 12:46

El secretario General de UDA San Juan Roberto Rosa, aseguró a Tiempo de San Juan que "con el techo nacional que pretende imponer el gobierno central habrá "graves dificultades para que cierre la paritaria y se inicien la clases”.

"La reunión es la primera. Cada parte tiene que exponer de qué manera pretende lleva la negociación”, comentó, a hora del comienzo de la negociación salarial de este año.

"No quiero dar números, pero nosotros ratificaremos la expectativa de, más allá del aumento para este año, recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado”, alertó.

Sobre la exigencia del 35% de docentes de buenos Aires y de gremios como ADICUS, advirtió que "no sería prudente hablar de números. Hay que tener en cuenta también paritarias privadas, como la bancaria que cerró, más allá de sus particularidades, en un 24.5%”.

El gobierno nacional pretende poner como casos testigo a Mendoza y Buenos Aires. Al respecto, el gremialista apuntó que "en Mendoza, con el ítem aula, ya están bastante castigados los docentes. Allí quizá pueda pasar la negociación, pero en Buenos Aires no van a poder”.

"Vamos a tratar de dignificar de la mejor manera el trabajo docente, sobre todo apuntando a mejorar el valor índice, que es clave para que crezcan los valores de los conceptos remunerativos”, concluyó.

 

Comentarios