Fiscal Pollicita

Piden el registro de llamadas de la Rosada, Olivos, el Congreso y dos ministerios

El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó 32 medidas de prueba para comenzar a investigar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 15:37
El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó 32 medidas de prueba para comenzar a investigar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner y otros ex funcionarios y allegados de su gobierno por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Entre esas medidas, el fiscal dispuso realizar "el cruce de los abonados telefónicos con miras a determinar la existencia de conexiones telefónicas entre los sujetos investigados -y su frecuencia-, siempre desde el mes de enero de 2011 hasta diciembre de 2015".

Se trata de los teléfonos de Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente social Luis D'Elía, el abogado vinculado a los servicios de inteligencia Héctor Yrimina, el presunto agente de inteligencia Allan Bogado, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el dirigente de la comunidad iraní Jorge Alejandro Khalil. Todos ellos había sido denunciados por Nisman en enero de 2015. Pero Pollicita imputó hoy al ex ministro de Planificación Federal Julio Miguel De Vido, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona. Sobre ellos también se pidió el entrecruzamiento.

 

 

 

(Fuente: Infobae) 

Comentarios