Negociación

Fondo compensador docente: aún no hay acuerdo con la Nación

Lo aseguró el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. La próxima semana viajarán a Buenos Aires para encontrarle una solución a este tema.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 11:50

"El Fondo Compensador como Fondo Compensador no va a seguir. Estamos buscando la manera de desactivarlo con Nación paulatinamente, se piensa en dejarlo como una ayuda financiera. Vendría el 75 % del Fondo que vino en el 2016 a San Juan, pero ya no en concepto de Fondo Compensador sino como asistencia financiera", arrancó explicando el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni sobre este fondo que impacta en el salario docente. 

El jueves 9 de febrero hubo una reunión con todos los Ministros de Educación en Buenos Aires pero no hubo acuerdo por este tema. El 14 y el 15 de febrero habrá un nuevo encuentro en Buenos Aires para ver a qué solución se llega. De lo que se resuelva allí, dependerán las propuestas que se harán en las paritarias a los docentes. 

Otro tópico que se negociará será el Incentivo Docente. En el Presupuesto el Incentivo tuvo un ajuste del 24 %. 

"La decisión que ha tomado el Gobernador es que independientemente de lo que se resuelva con Nación ningún docente perciba menos. Veremos como en la negociación salarial solucionamos esto. Si alguien cobraba de Fondo $1.400 la idea es mantenerlo aunque Nación mande $700", añadió Gattoni. 


Comentarios