lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

Boleto estudiantil: regirá a partir del 13 de febrero

En función del reciente aumento del boleto de transporte escolar y el común, Baistrocchi recibió a integrantes del estudiantado para acordar.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego del encuentro, Baistrocchi destacó que "uno de los puntos que hemos acordado es que el boleto escolar, de $2,50, comience a regir a partir del 13 de febrero y no con el comienzo del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo”. Esto es algo histórico en la provincia, mantuvo el ministro.

Por otra parte, el funcionario expresó el compromiso del ministerio en generar y entregar la tarjeta SUBE, en forma gratuita, a todos los estudiantes que aún no la posean. Cabe destacar que a partir del próximo 6 de marzo el boleto en todos sus órdenes solo podrá ser abonado mediante este medio electrónico.

Otro ítem a destacar, manifestó Baistrocchi, es que "todos los estudiantes que por su condición económica se vean imposibilitados en abonar el boleto escolar, generaremos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Subsecretaría de Transporte y el Área de Bienestar Universitario, la posibilidad para que sea subsidiado el 100% el costo de su pasaje”.

Además, el ministro subrayó que se ha presentado un proyecto a nivel provincial, a través de la Cámara de Diputados, que trata sobre un boleto único. Este proyecto contempla que todos los estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universidades que concurran del lugar que fuere a los establecimientos educativos abonen el mismo precio del boleto, es decir, $2,50.

Baistrocchi explicó que "el boleto escolar es un boleto subsidiado en un 82%. Un boleto común que hoy debería costar alrededor de $13, con subsidios nacionales y provinciales tiene un valor de $8,20. "Sin embargo, el mayor subsidio es dirigido hacia el boleto escolar, en un 82%. El único pasaje subsidiado en un 100% es el de personas con discapacidad y sus acompañantes” agregó el ministro.

Para concluír, el ministro destacó que "ha sido una reunión prometedora porque en el caso que podamos dar satisfacción a todas estas propuestas, será la primera vez en San Juan que habrá un calendario estudiantil tan extenso en cuanto a la vigencia del boleto escolar”.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar