viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FPV

Rossi: “Está claro que estamos en un escenario de persecución política a la oposición”

El nuevo jefe de la bancada FpV-PJ en Diputados señaló que ??oes la primera vez???, desde el retorno de la democracia, en que ??oser opositor puede generar la pérdida de la libertad???.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El nuevo jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que “está claro que estamos en un escenario de persecución política a la oposición”, luego del pedido de desafuero y detención por parte del juez federal Claudio Bonadio contra la expresidenta y senadora entrante Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a radio Futurock, el santafesino señaló que “el objetivo principal de esa persecución siempre fue Cristina Fernández de Kirchner. Ahora han encontrado, en este intento de acusar al hecho jurídico del acuerdo con Irán, que nunca se efectivizó como el delito de traición a la patria; la excusa para llevar adelante esa persecución”.

“Hoy ya no es un problema nuestro, sino de la democracia argentina, que es la que por primera vez, desde la recuperación de la democracia, el hecho de ser dirigente político opositor puede generar una posible pérdida de la libertad”, enfatizó.

El exministro de Defensa, que volverá a presidir la bancada kirchnerista en la Cámara baja, resaltó que la “persecución” es “muy simple”. “Te arman una causa, te hacen una operación los servicios de inteligencia, te procesan y después te llevan preso. Todo eso en tres meses”, expresó.

Rossi advirtió además que “si van por Cristina, que es la dirigente política opositora que mayor prestigio tiene, con mayor cantidad de votos, que fue durante ocho años presidenta de la Nación, ¿qué van a hacer con el resto de la dirigencia?”. “Buscan amedrentar todo a aquel que tenga un pensamiento crítico”, agregó.

El legislador que asumirá el próximo domingo consideró que la democracia “está mutilada, a partir del hecho de que ejercer la oposición política en este país es causal de prisión”. “Estos tipos que criticaban a Venezuela, hoy se han dedicado claramente a perseguir a la dirigencia política. Y eso tiene un responsable, que es el presidente (Mauricio) Macri. Nadie vaya a creer que (Claudio) Bonadio actúa por resentimiento, estará resentido, tiene una enemistad manifiesta con nosotros; pero esto si no hay apoyo político del Gobierno, no sucede”, sentenció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar