POLÉMICA ACORDADA 110

Responsabilizan a jueza por el ascenso a empleado presuntamente narco

En la Corte de Justicia justifican que Recursos Humanos no se haya dado cuenta de semejante antecedente. Y dicen que es al jueza el jefe inmediato que debió advertirles. Por Gustavo Martínez Puga
Responsabilizan a jueza por el ascenso a empleado presuntamente narco
Néstor Agüero, ex segundo jefe de Drogas Ilegales, espera el juicio junto a su abogado Juan Bautista Bueno.
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 08:30

En la Corte de Justicia responsabilizaron a la jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Capital por el polémico ascenso del empleado Ariel Ramón Luna, quien está para ser juzgado en una escandalosa causa por narcotráfico.

El caso tomó estado público por la publicación que este miércoles hizo Tiempo de San Juan.

En la Secretaría Administrativa de la Corte admitieron que no conocían el caso. Y que se enteraron por la publicación de Tiempo.

También justificaron que la Corte de Justicia haya ascendido a Luna al cargo de Escribiente Mayor: dicen que la dirección de Recursos Humanos no pide las planillas de antecedentes de los trabajadores a la hora de evaluar un ascenso.

Dicen que sí tienen en cuenta al legajo administrativo para evaluar su conducta como trabajador del Poder Judicial de San Juan.

Y, en ese sentido, desde la Secretaría Administrativa responsabilizaron a la jueza de Paz Letrada, Stella Mary Rodríguez de Vicente, al sostener que el jefe inmediato del empleado y el juez el que debe conocer esa situación e informarla.

En el caso también se vio involucrado el ex segundo jefe de Drogas Ilegales, Néstor Agüero, quien corrió una suerte distinta a la de Ariel Luna: al policía lo "suspendieron sin goce de sueldo" y vio trunca su carrera.