sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interés superior del niño

Autorizaron a Boudou a estar presente en el nacimiento de sus hijos

Estará custodiado en todo momento. El juez Lijo basó su decisión en el "interés superior del niño".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Amado Boudou podrá salir de la cárcel de Ezeiza para presenciar el nacimiento de sus hijos. El ex vicepresidente estará custodiado en todo momento y volverá al penal en el día.

El juez Ariel Lijo entendió que la presencia de Boudou en el sanatorio para el parto de sus mellizos con Mónica García de la Fuente es en pos del "interés superior del niño" que se encuentra "tutelado tanto por normativa interna como por instrumentos internacionales", según la resolución.

Boudou estará custodiado en todo momento y volverá al penal de Ezeiza tras el nacimiento de los mellizos, para lo cual el juez ordenó al titular de la División Asistencia Social del Complejo Penitenciario Federal N° 1 del Servicio Penitenciario Federal "que arbitre los medios necesarios para que se corroboren los extremos expuestos por la defensa".

Como parte de esos preparativos será necesario comunicarse con García de la Fuente "para tomar conocimiento de las particularidades del caso" como medios de contacto, instituciones sanitarias de atención y otras variables que permitan "que Amado Boudou pueda asistir en tiempo al parto de sus hijos".

Boudou, de 55 años, y la mexicana García de la Fuente, de 37, oficializaron su relación en 2015.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
Imagen ilustrativa
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei

Te Puede Interesar