sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevo ministro

Asumió Etchevehere, con muchos cambios en Agroindustria

Hubo un gran recambio en el equipo de trabajo del ministro. Solo dos continúan en su actual cargo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento hoy en la Casa de Gobierno al nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien asumió en lugar de Ricardo Buryaile.

En este sentido, desde el ministerio indicaron que Etchevehere continuará los lineamientos del gobierno nacional en los temas de infraestructura, logística, acuerdos comerciales, simplificación burocrática, reforma del sistema impositivo y estabilidad monetaria. Estas acciones impactan de forma directa en la actividad de los productores y el sector agroindustrial.

Por lo que los ejes centrales de la gestión serán los siguientes: Continuar con las Mesas de competitividad, eliminar o reducir los trámites que perjudican la actividad de productores e industriales y la apertura de nuevos mercados.

Por otro lado, ya se dieron a conocer cuál es el nuevo equipo de trabajo. El gabinete del nuevo Ministro está conformado por:

- Presidente del INTA: Juan Balbín (reemplaza a Amadeo Nicora)

- Presidente del Senasa: Ricardo Negri (h) (en la gestión de Buryaile ocupaba el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Reemplaza a Jorge Dillon)

- Jefe de Gabinete: Santiago del Solar (reemplaza a Daniel Asseff)

- Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: Guillermo Bernaudo. (El productor había sido jefe de Gabinete de Buryaile y luego reemplazado por Asseff. Reemplaza a Ricardo Negri).

- Secretaria de Mercados Agroindustriales: Marisa Bircher(continúa en su cargo)

- Secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial: Santiago Hardie (continúa en su cargo)

- Subsecretario de Comunicación Institucional: Santiago Moreno Hueyo (reemplaza a Gonzalo Fernández Arocena)

- Secretaría de Agregado de Valor: se informará en los próximos días. El actual funcionario es Néstor Roulet.

- Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa: Juan Miguens (reemplaza a Fernando Molas).

- Coordinador de Cambio Rural: Patricio Quinos (reemplaza a Juan Casañas).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el turismo internacional crecio 6,3% interanual en marzo, segun el indec

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000

Te Puede Interesar