viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
corrupción fifa

Se suicidó uno de los funcionarios denunciados por Burzaco de recibir coimas

Era abogado y fue directivo de Fútbol Para Todos. Había sido acusado junto a Pablo Paladino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un ex funcionario kirchnerista que fue acusado hoy por Alejandro Burzaco de haber recibido coimas del FifaGate se suicidó hoy, al arrojarse sobre las vías de un tren que pasaba en el partido bonaerense de Lanús.

Se trata de Jorge Alejandro Delhon, a quien Burzaco admitió haber coimeado, junto al ex presidente de la AFA Julio Grondona y a Pablo Paladino, Coordinador del Fútbol Para Todos y hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto. Según la declaración ante la Justicia en Nueva York, a los ex funcionarios y el fallecido mandamás del fútbol les habría pagado cuatro millones de dólares.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el "suicidio" se produjo en las vías a la altura de las altura calles 29 de Septiembre y Oncativo. Delhon se arrojó al paso de la formación 3251 que iba en sentido a Ezeiza. Tenía 52 años y cuatro hijos.

Según la información a la que accedió este medio, el conductor del tren declaró luego del hecho luctuoso que "vio correr al hombre cruzar las vías hacia la formación". La causa fue caratulada como suicidio.

Se suicidó Jorge Alejandro Delhon, uno de los funcionarios K denunciados por Burzaco de recibir coimas

Amistad. Pablo Paladino (der.) junto a Alejandro Delhon.

Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012, cuando el titular era Juan Manuel Abal Medina. De ahí recaló en Fútbol Pata Todos por su amistad con Paladino.

Paladino a su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas. Tanto Paladino como Delhon fueron los hombres que manejaron tanto la organización como la distribución de los recursos del programa Fútbol Para Todos. De hecho, el anticipo del suicidio fue dado por Diego Brancatelli, que trabajó en las transmisiones estatales del torneo, en el programa Intratables.

En cuanto a las empresas que Burzaco implicó, el exCEO sostuvo que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que, además, un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar