sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Gobierno después de la victoria

Mauricio Macri ya le puso fecha a la gran cumbre para consensuar reformas clave

Será el lunes, al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner. Igual, dentro de dos semanas hará una cumbre con los gobernadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Al viernes no llegamos, pero lo antes posible", había prometido ayer. Con el impulso del contundente triunfo electoral, Mauricio Macri quiere avanzar rápido en las reformas. Y por eso esta mañana ya le puso fecha y lugar a la convocatoria que hará a gobernadores, dirigentes de la oposición, empresarios, gremios y sectores de la Justicia, con los que buscará consensuar leyes clave que, entiende, necesita la Argentina. Será el próximo lunes, al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner.

Así quedó confirmado, según pudo confirmar Clarín de altas fuentes oficiales, en la reunión de Gabinete que el mandatario encabezó esta mañana, el primer encuentro con sus ministros tras el triunfo del domingo.

Allí, el jefe de Estado les recordó a sus ministros la "responsabilidad" que da el resultado del domingo. Explicó así su decisión de ampliar la convocatoria, inicialmente limitada a los gobernadores, "a todos los sectores".

En la cita, Macri le pidió al ministro del Interior Rogelio Frigerio que explicara ante sus pares la idea y los objetivos del Gobierno de cara a la cumbre. Aunque algunos detalles se terminarán de pulir en un rato. "A quiénes vamos a convocar y qué agenda vamos a tener lo definiremos en la reunión que tenemos hoy con los representantes de las distintas fuerzas que componen Cambiemos", se limitó a decir Frigerio, el vocero de la reunión que dispuso el Gobierno.

Si bien la idea original era que la cumbre fuera en la Quinta de Olivos, tal como adelantó ayer este diario el Presidente decidió proponer otra sede "más neutral", para que se genere "un diálogo más horizontal" con las partes.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
milei compartio una imagen con ia de la periodista luciana geuna esposada

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar