recalculando

Macri dará marcha atrás y el 24 de marzo no será "movible"

Después de las críticas de la oposición, pero especialmente desde el interior de Cambiemos, el presidente rectificará el decreto que puso el Día Nacional de la Memoria como feriado ''movible''.
sábado, 28 de enero de 2017 · 21:56
El presidente Mauricio Macri firmará el lunes un decreto que indicará la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril, y 20 de junio.

Esta medida se habría tomado por el rechazo que despertó el DNU que firmó y que trasladaba el 24 de marzo y también el 2 de abril. La idea de Macri era eliminar los dos "feriados puente" anuales que tenía el gobierno K. Este año, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se trasladaba al 27 de marzo.

La presión ejercida por el peronismo y el pedido de esta mañana del radicalismo para que al Gobierno "acepte" las "miradas" críticas, surtió efecto. El presidente Mauricio Macri firmará otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rectificando la decisión de que el 24 de marzo sea un feriado "movible".

Desde adentro Cambiemos, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, adhirió hoy al pedido que había planteado el diputado Ricardo Alfonsín, además de un amplio sector de la oposición que incluye a gobernadores e intendentes del PJ que incluso preparaban una campaña opositora con el lema "El 24 no se toca".

Ante los reclamos y la posibilidad que se cayera el decreto en el Congreso, finalmente se optó por mantener el 24 de marzo como fecha no movible.

Fuente: Clarín / La Nación

Comentarios