miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vandalismo en la isla

El Gobierno de Malvinas repudió los destrozos en cementerio argentino

La policía británica intenta dar con los vándalos que dañaron una imagen de la Virgen de Luján. Autoridades de las islas condenaron lo ocurrido.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego de que se descubrieran destrozos realizados por vándalos en, el gobierno argentino presentó una queja formal ante el Reino Unido. A raíz de ello, este miércoles se informó que la policía británica inició una investigación para dar con los responsables, mientras que las autoridades de las islas condenaron lo ocurrido.

Mediante un comunicado de prensa, reconocieron que una estatua de la Virgen de Luján resultó dañada y que en base a la información suministrada por el cuidador del cementerio se ha comenzado a buscar indicios para hallar a los vándalos que generaron destrozos.

"La policía solicita que cualquiera que tenga información sobre estos daños se contacte con ellos de forma inmediata", subraya el comunicado. 


 
El martes, a través de la Cancillería, el Gobierno de Mauricio Macri presentó una nota a la Embajada del Reino Unido "manifestando el repudio" por los hechos ocurridos en el Monumento a la Memoria de los soldados argentinos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. 

 "Los daños al Monumento, cuya construcción fue posible gracias a la Declaración Conjunta suscripta por la República Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, resultan particularmente lamentables teniendo en cuenta la reciente firma por ambos Gobiernos de los instrumentos que permitirán, con la colaboración de la Cruz Roja, la identificación de los soldados argentinos inhumados sin identificar en el cementerio de Darwin", indicó la Cancillería.
 
(Fuente: MDZ)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pulseada abierta en la defensoria oficial de san juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de sefair

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Los tramos E y F del Corredor Norte, en Iglesia, son los más cercanos al campamento Batidero, de Vicuña; y se construyen a más de 4.000 metros de altura.
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.

Te Puede Interesar