sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Roberto Basualdo: “Massa no me avisó que venía”

El Senador justificó la falta de comunicación y su ausencia con que “es una actividad que armó Aranda, y yo tengo trabajo en Buenos Aires”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hoy llega Sergio Massa y su principal referente, o al menos el que era su principal referente en la provincia, el Senador Roberto Basualdo, no estará.

Las especulaciones indican un distanciamiento entre los dos a partir del acercamiento de Basualdo al gobierno nacional, con el que Massa está cada vez más enfrentado, que se materializaría en la alianza electoral en la que Producción y Trabajo operaría para las legislativas del 2017.

"Yo lamentablemente estoy en Buenos Aires, tengo que presidir una reunión de comisión, después tengo que estar en el Palacio San Martín”, dijo el legislador en Radio Sarmiento.

"Esta fue una actividad armada por Franco Aranda y Julio Zamora, intendente de Tigre. Es un convenio de intendentes que acompaña Massa”, explicó.

"A mí me comentó Mauricio Ibarra de la actividad, pero no que venía Massa. Primero iba a venir Malena Galmarini, la esposa de Massa, después iba a ser el miércoles, después el jueves, con Massa”, detalló.

"Él (por Massa) a mí no me avisó que venía”, reconoció Basualdo. "Nos mandamos unos mensajes la semana pasada quedamos en vernos, pero él no me avisó. De todas formas, no nos hemos distanciado. En las votaciones votamos similar, más allá de algunas diferencias. No hay ningún tipo de problemas, después se charlará políticamente”, advirtió.

"Nosotros queremos hacer un frente bien amplio, él estaba de acuerdo con eso, en eso lo apoyó a Morales que hoy el gobernador de Jujuy. Todos en Compromiso con San Juan queremos agrandar el frente, después habrá internas, que son obligatorias, lo que sí quedamos de acuerdo es en poder agrandar el frente”, señaló.

"Yo quiero un senador o diputado que modifique leyes, que las mejore, que trabaje”, apuntó Basualdo, ya en miras de las legislativas del año que viene. "Desde el 2003 que estoy en el parlamento trabajé con diferentes legisladores, con Guillermo Baigorri, con Adriana Merino, con Mauricio Ibarra, con Eduardo Cáceres, con todos nos llevamos bien y hemos votado casi el total de las leyes de la misma manera. Yo voy a apoyar la que gane las PASO”, cerró.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
importante gremio anuncio huelga inmediata cuando el senado trate la ley de bases

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar