La Mutisectorial San Juan y la Multisectorial contra el Ajuste hicieron presentaciones en conjunto hoy ante las oficinas locales de ENARGAS, ECOGAS y Defensoría del Pueblo nacional para pedir la impugnación de las audiencias públicas en el marco de la redeterminación de las tarifas del gas, tras el fallo de la Corte Suprema.
Según expresó Laura Vera de Amas de Casa del País, "pedimos la impugnación de las audiencias públicas no son federales, se realizan en 9 provincias nada más, y tampoco se realizan en los entes reguladores como Enargas sino en las mismas distribuidoras. Además no cumple con la reglamentación de la Corte de que la gente tenga acceso a información de las audiencias, ni que se discuta el precio del gas en boca de pozo”, fundamentó la dirigente.
"Buscamos que se impugnen por ilegítimas las audiencias, porque no vamos a tener una participación activa, Mendoza no va a defendernos porque tienen un a tarifa diferenciada por gestión de su gobernador. Queremos que se respete lo que la Corte dictamina y que sean audiencias realmente resolutivas para la gente, que sean vinculantes, porque en el dictamen de la Corte con todos los exhortos que dice el fallo se la hace vinculante pero si no se la respeta seguimos en la misma situación”, agregó Vera.
La líder de Amas de Casa del País a nivel local dijo también que están convocando para este jueves a las 20 a una marcha de antorchas "para visibilizar esto y para aunarnos en el reclamo por la tarifa eléctrica que tendrá un impacto del 140% desde agosto a diciembre, por la quita de subsidios y nuevos aumentos autorizados”.
La presentación que se realizó en los tres organismos es la misma. La Multisectorial San Juan está integrado por organizaciones como Amas de Casa, La Santos Guayama, Encuentro y Progreso, uniones vecinales y de jubilados t pensionados, Mujeres Sanjuaninas, y AFAVII. La Multisectorial contra el ajuste está integrada por CTA de los trabajadores, La Bancaria, agrupaciones estudiantiles, Podemos y Descamisados, entre otros.