Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Sergio Uñac se convirtió en el vocero de toda la región de Cuyo durante el Foro de Inversión y Negocios, oportunidad que el mandatario aprovechó para mostrar las bondades que ofrece San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja para los empresarios de todo el mundo que se reunieron en Buenos Aires. El mandatario habló entre otros 4 gobernadores en el Centro Culturar Kirchner frente a miles de empresarios de todo el mundo.
Buscando promocionar las actividades productivas, el sanjuanino hizo una mención especial a lo que definió como "dos ejes del desarrollo” de la provincia: la minería y las energías renovables. Uñac no sólo habló de los proyectos que en la actualidad trabajan en la provincia, que aseguró que producen el 50% del PB de San Juan, sino que también dio esperanza sobre la "reactivación de Pascua Lama”, además de referirse a la gran cantidad de yacimientos factibles que tiene San Juan.
El mandatario provincial explicó la importancia que tiene para el país la generación de más y mejor energía y además explicó el camino que tomó la provincia de San Juan, apoyada por la Nación, potenciando este sector. Sobre esto Uñac se refirió especialmente a "las plantas fotovoltaicas que ya están generando y que le han permitido a San Juan ser parte de esta licitación nacional del 20% de incremento fotovoltaico”.
Uñac también se refirió al sector agroindustrial y, además de remarcar el buen desempeño de la producciones como la uva de mesa y las pasas de uva, explicó que la provincia apunta a "dar valor agregado a todos estos productos” y a la "diversificación de los productos que salen de la provincia”. Durante su disertación, que duró 8 minutos, el gobernador también se refirió a otras industrias asentadas en la provincia como los insumos para industria automotriz y farmacéutica”.
Mirá el video de la presentación completa: