miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FLAGRANCIA

"Viene sí o sí el sistema acusatorio, es una decisión del poder político"

Lo dijo el fiscal general Quattropani ante la cúpula de la Policía de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Hay que quitarle la agenda a los jueces y fiscales. Este Fiscal General no es lo suficientemente torpe para entender que el éxito de este sistema depende de ustedes y del compromiso de los fiscales", aseguró Eduardo Quattropani ante las máximas autoridades de la Policía de San Juan, en una charla sobre el sistema de flagrancia.

El jefe de Policía, Luis Martínez, informó que la invitación a los fiscales es para que contarán cómo funcionará el nuevo sistema penal.

Junto al jefe de los fiscales también estuvieron los fiscales de instrucción Fabrizio Medici y Daniel Guillen. Y del ejecutivo asistió el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, y el subsecretario de Control de la Seguridad, Eduardo Gallastegui.

"Fiscales y Policías no se excluyen sino que se complementan. El sistema acusatorio trae resultados en el corto plazo", comentó Medici.

El Fiscal General dijo que "el sistema acusatorio ordena los jugadores en la cancha: los jueces serán jueces. Y se evitará a la policía huérfana en la calle, mendigando una orden de allanamiento".

Quattropani reconoció que falta resolver aún donde meterán a los detenidos en flagrante delito, o como se hará con los departamentos, pero pidió a la Policía que se enamoren del proyecto de Flagrancia y que aporten ideas para mejorar el sistema.
 
 
 
 
 
 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las dos jubiladas que le prestaron dolares a adorni se presentan en tribunales

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar