Homilía

Monseñor Delgado: ''La política es una de las formas más preciosas de la caridad''

El Obispo celebró su última misa de Navidad en Casa de Gobierno y deseó que haya `más políticos a quienes les importe la vida de los más pobres´. Uñac brindó porque San Juan tenga `espacio para todos´.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 23:00

 Con una ceremonia encabezada por el obispo Alfonso Delgado y su coadjutor, Jorge Lozano, esta noche se celebró la tradicional misa navideña en Casa de Gobierno, donde asistieron, muchos junto a sus familias, el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, los miembros del gabinete uñaquista y otros funcionarios, algunos intendentes, además de referentes de otras instituciones militares, legislativas, judiciales, educativas y civiles.

En la homilía, Monseñor Delgado expresó que "en nuestra oración, recordamos a los 19 departamentos y a su gente tan valiosa, a las familias de esta tierra, pilar fuerte de esta sociedad”. ¿Cómo se ve desde la fe cristiana el servicio ciudadano de la acción política? Lo voy a decir con unas palabras del Papa Francisco… La política, tan denigrada es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común de la sociedad”. Y agregó "Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los más pobres. Es imperioso procurar que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos. Y hace una pregunta a los políticos: ‘¿Por qué no acudir a Dios para que inspire sus planes? Si para eso vino Jesús a la Tierra, para ayudarnos a ser mejores hombres y mujeres, mejores ciudadanos, mejores funcionarios y mejores políticos. Y ampliar e iluminar nuestra mirada y nuestras convicciones para trabajar con la alegría de servir al bien de todos los demás”.
 
Con aires de despedida, ya que es la última misa de Navidad que encabeza antes de su jubilación prevista para mediados del año próximo, Delgado analizó que su sucesor, Jorge Lozano, llega a "una provincia maravillosa” y les habló a los sanjuaninos diciendo "quisiera animarlos a que cuiden a la provincia de San Juan, que cuiden a su familia, para que en ese orden de paz San Juan sea lo que Dios quiera que sea y que desde San Juan se pueda contribuir al bien de toda la Argentina”. Lozano habló en una parte de la ceremonia religiosa y dijo que se alegraba de poder compartir ese momento, además recordó palabras del Papa Francisco.
 
Luego de la misa se celebró el tradicional pesebre viviente que disfrutaron todos los presentes, para luego pasar a un ágape en los jardines de Casa de Gobierno.
 
El brindis de Uñac
 
En los jardines de Casa de Gobierno, el Gobernador dedicó unas palabras para los presentes a modo de brindis de fin de año: "Muchas gracias, me parece que es momento de balance, mirando todas las cosas que hemos transitado este año, las cosas que hemos concretado, las cosas que falta por hacer, hay que tener la humildad suficiente de reconocer lo que hicimos pero mucho más de reconocer las cosas que, aun por circunstancias justificadas, no hemos podido concretar. Pero por la proximidad de las fiestas es momento de abrir el corazón y pensar que la Navidad es momento de nacimiento del Niño Jesús y eso debe hacer nacer en nuestros corazones la actitud suficiente para entender que vivimos en sociedad, que deberemos seguir trabajando con el Norte siempre pensando en que esta provincia debe tener espacio para todos y eso es responsabilidad de todos los que estamos acá, y fundamentalmente de quienes tenemos obligaciones vinculadas a la realidad que tenemos en San Juan. Quiero desearles a todos que tengan una feliz Nochebuena y una mejor Navidad, y un próspero 2017 en la inteligencia que a esta provincia la construimos entre todos”. 

Comentarios

Otras Noticias