Meeting opositor

Facundo Moyano lanzó el espacio massista local: “Somos la renovación”

La nueva fuerza, encabezada por Mauricio Ibarra y Florencia Peñaloza, `Somos San Juan´, convocó a varios dirigentes massistas nacionales hablando de `hacer realidad el sueño sanjuanino´.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 16:00

"Somos San Juan es el sueño sanjuanino, como el sueño americano que tiene Obama o Trump, nosotros queremos construir el sueño sanjuanino, que es simple, como la cartita que puso mi hijo en el arbolito de Navidad”, dijo el ex diputado nacional Mauricio Ibarra, minutos antes de lanzar junto a la legisladora nacional y referente de Camioneros local, Florencia Peñaloza, el nuevo espacio massista local, "Somos San Juan”. El meeting, celebrado en un hotel céntrico, trajo a la Provincia a figuras del massismo nacional encabezados por los diputados nacionales Facundo Moyano, Raúl Pérez y Horacio Alonso, además el economista Aldo Pignanelli. 

"El sueño de los sanjuaninos es que nos están pidiendo una casa, que el IPV sea cada vez más justo porque podemos ser mejores, la gente quiere tener mejor trabajo, mejor salario, mandar a sus hijos a la escuela y si pueden llegar a la universidad que lleguen. Un papá orgulloso, una mamá orgullosa. El sueño no es construir el teatro del Bicentenario, el puente del Bicentenario, el estadio del Bicentenario, el sueño de la gente son las cosas que de las que hablé, y a eso nos vamos a dedicar los próximos años”, subrayó el ex intendente de Rawson, recientemente escindido del espacio basualdista que comulga con el macrismo.
 
El rawsino ratificó que no tiene intenciones de postularse en las próximas elecciones: "Casi seguro que no voy a ser candidatos, no tengo intenciones, tengo intenciones de construir el sueño sanjuanino. Yo con la frase ‘nadie sobra, nadie está de más”, me sentía que estaba de más  por eso voy a recorrer toda la provincia para hacerle sentir a cada sanjuanino o sanjuanina que es importante”, aseguró. Y afirmó que su alfil en la Cámara local, Carlos Munisaga es una opción "muy probable” de su espacio para ser candidato en las legislativas de 2017, agregando que "tenemos muchos buenos candidatos y mejores candidatos que los demás, esos que hablan de espacios grandes, que vengan acá. Me encantaría que las candidatas sean todas mujeres”. 
 
Por su parte, Moyano recordó la figura de Enrique Castro, quien era diputado nacional y líder de STOTAC local, fallecido este año. Y analizó que "la renovación no tiene que ver con lo etario sino con las ideas, propuestas y teorías. Somos la renovación y queremos invitar a todos los que estén dispuestos a trabajar para llevar adelante un cambio que no solamente necesitan los sanjuaninos sino que también necesitan los argentinos, y no es cuestión de declamar, es cuestión de mostrarlo. Como la cuestión de Ganancias, que la sociedad lo sigue esperando, se decían ‘el cambio’ y prometieron eliminarlas y no cumplieron, le cambiaron el nombre y sigue siendo lo mismo, lamentablemente no pudimos llevar adelante la media sanción en Diputados que hubiera sido lo mejor para los trabajadores… Cuenten con este diputado y los que están presentes para poder llevar adelante el sueño de los sanjuaninos y de los argentinos”.
 
Por otro lado, en un efusivo discurso que terminó aplaudido de pie, el economista Aldo Pignanelli hizo un análisis de la situación económica nacional y enfatizó: "La discusión no era el 6% de las mineras, la discusión era ‘devolveme los 40 mil palos verdes que se llevaron los ricos a costa de los pobres, de los laburantes, del comerciante’. El rol del Estado no es mirar al costado ni importar vino de Chile… Por eso les decimos que ya demostramos que sabemos con todo el equipo económico, nosotros decimos que hay un modelo económico y no es el que está llevando adelante Macri”.   
 
Durante la reunión, a la que asistieron dirigentes de GEN –fuerza de Margarita Stolbizer- como Marcelo Arancibia y Diego Seguí, se proyectó un video de Sergio Massa invitando a los sanjuaninos a sumarse a su nuevo espacio "de cambio”.    

Comentarios