martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciencia

Acuerdan con Reino Unido por el ADN a los caídos en Malvinas

Buscarán identificar restos de 123 tumbas sin identificar en el cementerio de Darwin.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Argentina y el Reino acordaron hacer el ADN a los caídos en la guerra de las Malvinas con el Comité Internacional de la Cruz Roja en el invierno. Fue en las reuniones en Londres que terminaron hoy cuya cabeza fueron los vicecancilleres Pedro Villagra y Alan Duncan.

El trabajo de la Cruz Roja comenzará en el invierno próximo y buscará identificar los restos en 123 tumbas que rezan "soldado argentino solo conocido por Dios", dentro de las 237 que hay en Darwin.

El clima fue "muy bueno" y de "respeto" entre las dos partes, dijo un participante.

Y aunque no se firmó ningún acuerdo, sí avanzaron en un principio de entendimiento por el tema de incrementar la frecuencia de vuelos con escala en Argentina. Los dos países harán gestiones con las autoridades aeroportuarias de Brasil y Chile para ver cómo que serán las escalas y los vuelos de estos respectivos lazos aéreos.

"Soldado argentino solo conocido por Dios" dicen las lápidas de los combatientes fallecidos no identificados.

Una aerolínea posible es Latam y se discuten escalas en Mount Pleasant, San Pablo con parada en Buenos Aires.Hoy sólo hay una desde Río Gallegos, una vez por mes, pero que salen desde Chile.

De las reuniones que se realizaron entre lunes y martes participaron los isleños Mike Summers y Phyl Rendell pero sólo se firmó un acuerdo bilateral, entre Londres y Argentina con el Comité Internacional de la Cruz Roja por el ADN.

El resto sólo fueron charlas. Y las negociaciones se hicieron bajo el paraguas de soberanía firmado en 1989 y la identificación se trata como una cuestión humanitaria-

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación
De izquierda a derecha: Kevin Orostizaga -principal apuntado por el caso- y Brian Orostizaga, quien está grave.
¿Macumba en Jáchal? Denunciaron la aparición de más de 100 fotos con cruces y un cura salió a hablar del caso video

Te Puede Interesar