tribunales/escombrera

Ejecutivo de Pelambres, después de declarar: `No tenemos responsabilidad en el conflicto´

El gerente General de minera Pelambres ( la derecha en la foto) que declaró esta mañana ante Rago Gallo por el conflicto de la escombrera, negó que durante su gestión se hayan arrojado escombros, y dijo que las fotos que mostrarían que después de 2011 se siguieron depositando `están equivocadas´.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 12:30

El gerente General de la minera Pelambres, Robert Andrew Mayne-Nicholls, declaró esta mañana en el juzgado federal de Leopoldo Rago Gallo por el conflicto con la escombrera en Calingasta, generada por los escombros de minera Pelambres.

"Vinimos a colaborar en lo que se está investigando y a realizar nuestro descargo. Nosotros no tenemos responsabilidad aquí”, aseguró el ejecutivo a la prensa al salir del tribunal.

"Contamos con todos los permisos del Estado chileno, posteriormente se comprueba que hay un error en los límites y eso es lo que genera toda esta situación”, recordó.

 

Robert Andrew Mayne-Nicholls

 

"Durante mi gestión no se arrojaron escombros. Yo soy gerente desde el  1 de abril de 2014, y apenas supo la administración de la época, en el año 2011, del conflicto, se dejaron de arrojar escombros en ese sector”, aclaró.

"Estamos a disposición del juzgado, y si me piden que vuelva volveré. El retiro de escombros está en manos de la justicia y de la relación entre los dos países, actuaremos como la ley resuelva”, adelantó.

"No es correcto que se haya seguido tirando escombros a partir de mayo de 2011”, insistió, y ante la pregunta sobre las fotos que demostrarían que la minera chilena siguió alimentando la escombrera, concluyó: "Las fotografías estarán equivocadas”.

Comentarios