Diario El País

Macri: "Hemos tomado decisiones difíciles"

El mandatario publicó una columna en el diario español El País, en la que enumera logros de su gestión, y asegura que 2 de cada 3 argentinos lo apoyan.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 19:20
El presidente Mauricio Macri publicó hoy una columna en el diario español El País de España, en la que sostiene que "hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero aun así hoy dos de cada tres argentinos confían en que el Gobierno tiene la capacidad para resolver los problemas del país y sabe que hacerlo llevará tiempo", puntualizó.

En esa línea, destacó que "hoy la mayoría de los argentinos tiene esperanza, hay una visión optimista con respecto al próximo año y la mayoría de la gente cree que estaremos mejor como país. Muchos entienden que la resignación y el miedo paralizan; que las divisiones impiden generar relaciones de confianza y abrir oportunidades".

 

Macri aprovechó la oportunidad para consignar algunos de sus logros en el campo político: "El Congreso argentino ha tenido uno de sus años más productivos en décadas, sancionando por ley muchas de las reformas mencionadas. Pocos creían posible esto al comienzo del año: en un Parlamento sin mayorías, el diálogo fue más fuerte que las diferencias".

También destacó la eliminación de "obstáculos" para el crecimiento, como consideró al "cepo cambiario, las retenciones a las exportaciones y el default que nos mantenía fuera del sistema financiero internacional". Además, recordó que "transparentamos y sinceramos las estadísticas públicas de pobreza y desempleo para que los argentinos conozcan la verdad y para tener un punto de partida confiable".

"Al mismo tiempo, buscamos crear una serie de medidas dirigidas a proteger a los sectores más vulnerables incluyendo el aumento en la Asignación Universal por Hijo y el establecimiento de tarifas sociales para los servicios públicos", agregó.
 
 
(Fuente: MDZ) 

2
7

Comentarios