viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extraordinario

Ganancias podría definirse el Día de los Inocentes

Ante la posibilidad de que el proyecto para modificar Ganancias sufra cambios en el Senado, en Diputados se preparan para una sesión especial el 28 de diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La posibilidad de que el Senado devuelva con modificaciones el proyecto de Impuesto a las Ganancias mantiene en alerta a los diputados del oficialismo, que estiman que la Cámara podría sesionar el 28 de diciembre para tratar ese tema.

Además, en caso de que se realice la sesión, fuentes cercanas al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, no descartaron que también se puedan incluir otros dos temas, el nuevo régimen de ART y el aumento de penas por accidentes viales.

Con la dinámica del trabajo en sesiones extraordinarias alterada por el pulso que le imprimió el tratamiento del proyecto sobre Ganancias, la mayoría de las iniciativas incluidas por el Poder Ejecutivo para éste período quedaron truncas.

En Diputados, por ejemplo, no se abordó el tratamiento del proyecto que propicia la modificación y actualización de la Ley de Mercado de Capitales, que luego debe ser girado a la Cámara alta; y el que aprueba el Régimen de la Publicidad Oficial, que fue enviado por el Senado.

Diputados tampoco pudo abordar el proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio Relativo a Garantías Internacionales sobre Elementos de Equipo Móvil y el Protocolo sobre Cuestiones Específicas de los Elementos de Equipo Aeronáutico y el que crea el Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa -IECEE-.

En la agenda también quedó para debatir el nuevo régimen de feriados nacionales.
Así, en el oficialsita interbloque Cambiemos aspiran, al menos, a que si hay sesión el miércoles 28, se puedan incluir los proyectos referidos a ART y seguridad vial.

Télam

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar