miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medidas

El Senado aprobó por unanimidad la Emergencia Social

Entre otros puntos, la norma dispone la elaboración de un salario social complementario para los trabajadores de la economía informal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Senado aprobó hoy por unanimidad la ley que declara la emergencia social y dispone la elaboración de un salario social complementario para los trabajadores de la economía informal. 

La ley, consensuada entre el Gobierno, agrupaciones sociales como el Movimiento Evita, CTEP y Barrios de Pie y el Congreso, fue aprobada con 49 votos a favor. La nueva norma declara la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019 y propone la "progresiva implementación de la transformación de los actuales programas sociales nacionales en salario social complementario". 

Para ello, faculta a la Jefatura de Gabinete a "efectuar reestructuraciones presupuestarias que fueren necesarias" hasta un monto de 25 mil millones de pesos durante el plazo de vigencia de la ley.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron el aumento definitivo de mayo para jubilados: de cuanto es

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar