miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Brasil

Cristina Fernández se reunió con Lula da Silva y Dilma Rousseff

Cristina y Lula dialogaron en el Instituto que lleva el nombre del líder del Partido de los Trabajadores (PT). La entrevista con Dilma fue en la Casa de Portugal, donde ofrecieron un seminario.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida este viernes, en San Pablo, por el también ex mandatario de Brasil Luis Lula da Silva, con quien analizó la situación política de ambos países y de la región, según informó el Instituto Lula, donde se realizó el encuentro.

Ambos ex presidentes dialogaron por espacio de una hora y media en el Instituto que lleva el nombre del líder del Partido de los Trabajadores (PT), ubicado en el barrio paulista de Ipiranga.

"Recibir a Cristina en mi oficina es revivir un buen momento de la historia política de América Latina y de las relaciones entre Brasil y Argentina. Lamentablemente, Brasil y Argentina ahora tienen gobernantes que no piensan en América Latina y América del Sur", sostuvo Lula.

Según sostuvo, tanto el presidente argentino, Mauricio Macri, como el de Brasil, Michel Temer, "son personas subordinadas a la política americana (de Estados Unidos), que creen que alguien los va a ayudar a ser grandes". "De todas maneras, yo estoy seguro de que el pueblo argentino y el brasileño empiezan a darse cuenta, saben que van a perder muchas conquistas que obtuvieron en nuestros gobiernos", subrayó el ex presidente de Brasil.

Por su parte, Cristina Kirchner señaló: "Yo recuerdo a Lula cuando lo recibió a Néstor Kirchner en 2002, cuando había sido electo presidente de Brasil, luego de dos intentos fallidos, con lo cual, tenemos claro que aquí hay un luchador". "Es reencontrarnos con nuestras mejores historias y también compartir cómo son nuestras visiones, no solo de nuestros países sino de la región", indicó la ex presidenta.

También participaron del encuentro las diputadas nacionales Diana Conti, Cristina Alvarez Rodríguez, Juliana Di Tullio y Teresita García y los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Verónica Magario (La Matanza).

Durante la entrevista, la ex presidenta argentina le entregó a Lula Da Silva una foto de la dirigente social Milagro Sala y le refirió la situación judicial de la líder de la organización Tupac Amaru, quien está detenida en Jujuy desde enero de este año, acusada de diversos delitos. 

Luego, Cristina se entrevistó con Dilma Rousseff y más tarde compartieron la apertura de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy", desarrollada en San Pablo y organizada por la Fundación Perseu Abramo.

De ese encuentro participaron, además, Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamérica.

La ex mandataria nacional estuvo acompañada por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck; y las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Teresa García, Juliana Di Tulio y Diana Conti; entre otros.
 
(Fuente: Minuto Uno)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron el aumento definitivo de mayo para jubilados: de cuanto es

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Imagen ilustrativa.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar