martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

El Gobierno aceptó la renuncia del juez Rozanski

Se había declarado "brutalmente perseguido" por el Consejo de la Magistratura. Fue el juez que condenó al genocida Etchecolatz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri aceptó este martes la renuncia del camarista federal platense Carlos Rozanski, quien dimitió luego de afirmar que estaba siendo "brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura".

 

El jefe de Estado aceptó la renuncia de Rozanski a través del decreto 1143 publicado en el Boletín Oficial, que lleva su firma junto con la del ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

La renuncia de Rozanski al cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata se hace así efectiva a partir de este martes, según consta en la norma.

 

Antes de presentar su renuncia el 20 de octubre pasado, Rozanski había denunciado a los ocho integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y se había declarado "brutalmente perseguido" por el organismo.

 

Advirtió que se había hecho "resucitar" una denuncia "prescripta y archivada" en su contra.

 

Rozanski presidió el Tribunal Oral Federal 1 de la capital bonaerense que condenó en el 2006 al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por cientos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

 

Se trató del primer juicio por esos delitos tras la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sindicato de trabajadores viales denuncio penalmente a javier milei

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
Imagen ilustrativa
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación

Te Puede Interesar