viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PODER JUDICIAL

Revuelo por alto funcionario judicial que cuestionó la ley de Flagrancia

La Corte lo rechazó de plano. Es la ley con la que el Gobierno Provincial y la misma Corte apuestan fuerte para combatir la inseguridad. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un Secretario Letrado de la Corte de Justicia es quien escribe los fallos y los cortistas se lo aprueban o no. Por lo tanto, es un cargo de altísima responsabilidad para el funcionamiento de la Justicia, ya que están en la pirámide del Poder Judicial de San Juan, donde sus decisiones tienen altísima influencia.

Entender la importancia del cargo contextualiza el porqué del revuelo que se armó en el segundo piso de Tribunales cuando un Secretario Letrado llegó con un escrito con una serie de puntos con los que predecía, a su criterio, porqué iba a fallar la Ley de Flagrancia, la vedette de las legislaciones con las que el Gobierno Provincial y la Corte apuestan para agilizar la justicia y bajar los índices de inseguridad mediante un sistema de rápido castigo a quienes son atrapados en flagrante delito.

La situación cayó como un baldazo de agua fría en la cúpula del Poder Judicial. Oficialmente el funcionario fue identificado como Fabián Meló, aunque en el escrito que hizo no figure su identidad.
Es que fue la misma Corte quien hizo el proyecto de ley, lo llevó al Gobernador de San Juan, lo consensuaron y lo mandaron a la Cámara de Diputados. Si bien Diputados le introdujo cambios, la ley se aprobó por iniciativa de la Corte. Entones, lo que no se entendía del planteo del Secretario Letrado, es porqué hacer el cuestionamiento ahora y no en cualquiera de las instancias anteriores.

No trascendieron los motivos que argumentó el alto funcionario para cuestionar la Ley de Flagrancia, pero fuentes oficiales no le dieron ningún tipo de crédito: "Se le rechazó de plano, no tiene ningún asidero”, informaron.

Todavía en la Corte no terminan de comprender el porqué del cuestionamiento de su hombre de confianza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar