lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad parlamentaria

Por iniciativa de Riofrío, declaran de interés la apertura del Teatro del Bicentenario

Se trata de un proyecto de la senadora sanjuanina que fue aprobado este miércoles, junto a otros reconocimientos para la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Durante la sesión del miércoles, el Senado de la Nación declaró de interés la apertura del Teatro del Bicentenario, que se realizará el próximo sábado 21, un proyecto de la sanjuanina Marina Riofrío que se sumó a otros reconocimientos para la provincia.

"Es muy importante para San Juan contar con el beneplácito de la Cámara Alta a la decisión del Gobierno provincial de impulsar un centro de arte y cultura abierto a todos los géneros artísticos, que tendrá la misión de estimular la innovación y la creación cultural de vanguardia”  expresó la legisladora.

En la iniciativa se destaca la construcción y diseño innovador del nuevo teatro, la riqueza de su programación, la capacidad integradora de sus actividades culturales y la calidad de sus programas.

La inauguración de la obra tan esperada en San Juan tendrá como evento central la presentación de la obra "Carmina Burana”, de la compañía Furia Dels Baus, que debido a la gran demanda de público sumó su cuarta función en la provincia.

La Oficina de Igualdad de Género de la UNSJ y el Cruce de los Andes- Ruta Sanmartiniana, también declarados de interés

La Cámara Alta también aprobó dos declaratorias de Riofrío, una vinculada a la creación en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan de la Oficina por la Igualdad de Género, contra las Violencias y la Discriminación y la adopción del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación, Violencias a la Identidad de Género y contra las Mujeres. "Que cada estudiante pueda acercarse a un equipo interdisciplinario formado en el tema para recibir asesoramiento inmediato habla de la preocupación de la institución educativa en el tema”, subrayó la senadora.

La segunda declaración refiere a la nueva edición del Cruce de los Andes, que se realizará el 12 de febrero de 2017 en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chacabuco y de la gesta libertadora del General José de San Martín.

Esta significativa travesía, que se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde el año 2005, contribuye a la integración regional y a reforzar los lazos de amistad y cooperación con Chile. "Los sanjuaninos logramos con este cruce anual reafirmar que la columna de San Martín se hizo por nuestra tierra, a modo de resignificar la importancia de la gesta y su vínculo con la provincia”, explicó Riofrio.

(Fuente: Prensa Riofrío) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan se enfoca en combatir mejor la trata de personas, entre otros ejes de lucha junto a Nación.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Investigan la muerte de una mujer en el paredón del dique de Ullum
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete
De izquierda a derecha: Kevin Orostizaga -principal apuntado por el caso- y Brian Orostizaga, quien está grave.

Te Puede Interesar