El juez federal Julián Ercolini rechazó una apelación de Cristina Elisabet Kirchner contra un fallo que ratificó su citación a indagatoria para el 31 de octubre próximo en una causa por fraude en la obra pública, a raíz de la gran cantidad de licitaciones entregadas durante su gobierno al empresario Lázaro Báez.
El magistrado también rechazó un planteo de nulidad presentado Julio De Vido, quien cuestionó la citación a indagatoria prevista para el próximo 24 de octubre, acusado por la misma maniobra cuando era ministro de Planificación Federal.
Cristina Kirchner había cuestionado la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y planteado la nulidad de la misma, así como el llamado a indagatoria, lo que fue desestimado por Ercolini, quien ahora también rechazó el recurso de apelación presentado por la ex mandataria para que la nulidad sea revisada por la Cámara Federal.
De esta forma, la ex jefa de Estado solo puede llegar a la Cámara Federal con su planteo mediante un "recurso de queja", lo que no obliga a postergar su citación prevista para el 31 de este mes.
En tanto, para De Vido, tras serle rechazada su presentación, también se confirmó su convocatoria para el lunes próximo.