En su discurso Uñac agradeció a todos y dijo que este lunes fue "un día importante y complejo para todos", en el marco del Día de la Lealtad peronista y su misión en el vecino país. Rescató el acto en Chile en el que con la presidenta del vecino país anunciaron la precalificación para las empresas de cara a la construcción de Agua Negra, y dijo que este es un "camino de ida" cuyo objetivo es la adjudicación de la obra y la concreción del proyecto binacional.
El gobernador también quiso agradecer el trabajo de un "compañero y amigo, que contribuyó a engrandecer la provincia por haber concretado grandes avances por Agua Negra, el "Flaco" José Luis Gioja.
Uñac dijo que un día como hoy la gente salió a la calle a agradecerle y a decirle que sí "a la persona que le había devuelto los derechos sociales y laborales a los argentinos" aludiendo al General Perón. Y dijo que "haciendo paralalelismo, en el día de hoy estamos reunidos quienes creemos en la grandeza de la Patria y en la felicidad de nuestro Pueblo, y eso no es negociable".
"La lealtad bien entendida es para el pueblo argentino, y de ahí entendemos que es nuestro compromiso en la conducción institucional y partidaria", agregó.
"La convocatoria acá en Chimbas es para decir que nosotros no discutimos la voluntad del pueblo, que somos respetuosos, pero como somos así es que yo los convoco hoy a que podamos construir desde la base, la militancia, el triunfo que este partido se merece y lo deberemos señar en octubre del año que viene, permitiéndonos entre todos hacer que el justicialismo vuelva a abrazar la victoria en la Nación, la provincia y en Chimbas también".