Política

El sanjuanino Godoy, en la rebelión del Senado contra los 2.000 despidos

Firmó el comunicado de los 15 senadores del FPV contra la poda de Michetti y encendió fricciones contra el jefe de bloque Miguel Pichetto, quien había avalado la movida.
jueves, 07 de enero de 2016 · 14:17
Quince senadores del Frente para la Victoria de los 40 que componen el bloque, entre los que se encuentra el sanjuanino Ruperto Godoy, cuestionaron duramente la decisión del gobierno nacional de despedir a más de 2000 empleados de la Cámara Alta. Pero el jefe de la bancada, Miguel Pichetto dijo al diario La Nación que "el jefe soy yo”, y se abrió de ese modo un signo de interrogación sobre la unidad de la bancada.

"Desde el Frente para la Victoria rechazamos lisa y llanamente que se nos consultara respecto del despido masivo de cientos de trabajadores, en consecuencia, queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada por la vicepresidenta Gabriela Michetti", dice la nota emitida por un grupo de senadores que mayoritariamente responde al kirchnerismo. "Queremos expresarle a la sociedad que estamos del lado de los trabajadores. La sociedad lo sabe. Los trabajadores también", se apunta en el mismo texto.

La jugada de los legisladores generó la reacción de Pichetto, que desestimó el comunicado y avaló la revisión de contratos que se lleva adelante para restablecer el normal funcionamiento del Senado: "El jefe del bloque soy yo y respaldo la creación de una comisión para analizar los despidos porque este bloque va a defender sólo a la gente que trabaja", sentenció en declaraciones al diario La Nación.

Además de Godoy, también firmaron el comunicado que encendió la mecha los siguientes senadores: Eduardo Alberto Aguilar (Chaco), Hilda Clelia Aguirre (La Rioja), Ana Claudia Almirón (Corrientes), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Liliana Fellner (Jujuy), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Marcelo Fuentes (Neuquén), Virginia García (Santa Cruz), Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos), María Ester Labado (Santa Cruz), Mirtha María Teresita Luna (La Rioja), Daniel Raúl Persico (San Luis), María Inés Pilatti Vergara (Chaco), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).
 

Comentarios