lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Moyano sobre paritarias

"Nunca aceptamos que nos impongan un número en las paritarias"

Moyano, dijo que el Gobierno no les va a meter miedo con el tema de los despidos y que en paritarias van a pedir el salario que corresponda.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El titutar de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que el Gobierno no les va a meter miedo con el tema de los despidos y que en paritarias van a pedir el salario que corresponda. "Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número", afirmó. 

"Cuando empecemos a discutir vamos a pedir lo que la inflación ha deteriorado el salario. Que no quieran meter miedo, vamos a pedir el salario que corresponda. No nos van a asustar diciendo que se van a perder puestos de trabajo. Ahora esta gente está agrandada. Si hay un deterioro salarial, o una devaluación, no la pagará el trabajador", afirmó Moyano en declaraciones radiales en referencia a los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay quien le dijo a los gremios que "no arriesguen salarios a cambio de despidos". 

En este sentido, Moyano dijo que nunca dejaron que el Gobierno les imponga el número del aumento en paritarias: "Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número en las paritarias. Nunca dejamos de reclamar lo que nos corresponde. Yo estoy en el mismo lugar, al lado del trabajador. Algunos se sienten más cómodos con los funcionarios que con los trabajadores, yo estoy más comodo con los trabajadores. Cuando tienen políticas en contra de los trabajadores me alejo". 

Por último, prometió que seguirán insistiendo con el impuesto a las ganancias. "Si (Macri) fue tan generoso en sacarle los impuestos al campo, a los empresarios, a los productores ahora que también sea generoso con los trabajadores. Lo vamos a reclamar duramente". 

(Fuente: Minuto Uno)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paro en la unsj incluyendo colegios preuniversitarios: se vienen dos mas en san juan y seran extensos

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.

Te Puede Interesar