"En 3 semanas no podemos mejorar el sistema penitenciario"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en el breve período de gestión no es posible 'mejorar el sistema penitenciario'.
lunes, 04 de enero de 2016 · 21:35
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó hoy que el Gobierno está "preocupado" por la situación de los prófugos implicados en la mafia de la efredina, pero advirtió que "en tres semanas" de gestión no es posible "mejorar el sistema penitenciario".

"En tres semanas no pudimos mejorar el sistema penitenciario y carcelario", sostuvo Frigerio al ser consultado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada por los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

Al respecto, el ministro dijo que el Gobierno "está apoyando" a la Provincia de Buenos Aires en la búsqueda de los fugados por el triple crimen de General Rodríguez, y remarcó que ese resonante escape es imputable a "desmanejos de las autoridades anteriores". 

"Estamos investigando las diferentes opciones haciendo el esfuerzo para encontrar a los prófugos", agregó Frigerio, quien de esta forma fue el primer funcionario nacional en referirse directamente al tema. 

Más temprano, el presidente Mauricio Macri se había referido en Mar del Plata a la lucha contra el narcotráfico que llevará adelante su gestión pero en su discurso no mencionó la fuga.

Fuente: NA

Comentarios