lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Susana Malcorra: "Malvinas es para nosotros una prioridad"

Malcorra recibió al presidente Mauricio Macri a su llegada a Zürich y advirtió que la Argentina está dispuesta "a trabajar con todos los países del mundo".

Por Redacción Tiempo de San Juan
La canciller Susana Malcorra sostuvo este miércoles en Suiza que "Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible" y que "hay que trabajar con todos los países del mundo". Las declaraciones las formuló en el aeropuerto de Zürich mientras aguardaba la llegada del presidente Mauricio Macri, quien encabezará la delegación de nuestro país en el Foro Económico Mundial de Davos.

La titular del Palacio San Martín confió que se encuentra "trabajando desde temprano con muchas reuniones importantes" y subrayó que "todos están en el tablero".

"Las relaciones exteriores son una política de Estado al servicio de un país", aseguró Malcorra, según el comunicado difundido por la Cancillería, y agregó: "Tenemos que asegurarnos de que lo que hagamos esté absolutamente alineado, y por eso el aspecto de apertura económica, de búsqueda de inversiones y de oportunidad de negocios es fundamental en nuestra agenda". 

"Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible. Hay que trabajar con todos los países del mundo", agregó la ministra de Relaciones Exteriores luego de reunirse con los cancilleres de Noruega, Börge Brende y de Liechtenstein, Aurelia Frick. Además, fue la primera oradora del debate "Regiones en transformación". 

Malcorra se refirió, también, al encuentro que tendrá junto al presidente Macri con el primer ministro británico David Cameron: "La expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común. Como todos sabemos, Malvinas es para nosotros una prioridad".

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar