jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Macri ya está en Suiza para el Foro Económico Mundial

El Presidente argentino llegó acompañado de su esposa Juliana Awada y el dirigente opositor Sergio Massa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri ya arribó a Suiza y en camino a hotel Seehof en Davos. Junto a su esposa Juliana Awada y el dirigente opositor Sergio Massa, el jefe de Estado argentino se apresta a mantener un raid de reuniones con empresarios, banqueros y autoridades de países del todo el mundo.

El mandatario participará del Foro Económico Mundial que arrancó formalmente ayer y hoy se están llevando a cabo las primeras sesiones.

Esta será la primera vez desde 2003 que un presidente argentino participe del Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés), dado que el último había sido el ex mandatario Eduardo Duhalde.

Macri afronta desde hoy una agenda cargada de reuniones con jefes de Estados, empresarios y periodistas.

Al día siguiente (jueves), Macri comenzará a primera hora con el CEO de Dow Chemical, y luego hará lo propio con los de Shell, Facebook y Coca Cola, mientras que su primera reunión bilateral con otro mandatario será a las 9.30, con el primer ministro irlandés, Enda Keny.

Tras una segunda mañana abarrotada de más encuentros con representantes de corporaciones globales (Total, Google, Mitshubishi y Dreyfus), Macri se verá al mediodía con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, reunión que ocurrirá tras las declaraciones del Presidente a medios extranjeros a los que refirió que buscará "iniciar un nuevo tipo de relación" con el gobierno británico.

A las 13 del jueves, Macri participará de una charla en el Hotel Europe con el International Media Council-IMC, integrado por medios gráficos y audiovisuales de todo el mundo, y luego tendrá otro de los momentos destacados de su visita a Suiza: la reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se especula se avance en la confirmación de un encuentro con el presidente Barack Obama para febrero o marzo.

Por la tarde, el líder de Cambiemos proseguirá con su agenda de encuentros con otros jefes de Estado y de Gobierno: el primer ministro holandés Mark Rutte y la reina Máxima, seguido del premier francés, Manuel Valls; luego será el turno del presidente de la Confederación Suiza, Johan Schneider-Ammann, y finalizará la ronda con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El viernes por la mañana, el Presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios argentinos e invitados especiales, se reunirá con el CEO de Microsoft y del BT Group, y recibirá a periodistas de medios extranjeros; en tanto a las 11.30 mantendrá un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Macri finalizará su paso por Davos al exponer en un panel bajo la consigna "El nuevo futuro de Argentina" y culminará con una conferencia de prensa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar