avances

Uñac: “Con el financiamiento extra cupo estamos muy cerca de Agua Negra”

El Gobernador afirmó que los 1500 millones de dólares que aseguró el BID son la clave para que el proyecto del túnel de Agua Negra avance rápidamente.
martes, 19 de enero de 2016 · 13:04

El gobernador Sergio Uñac se encuentra en Chile con motivo de un encuentro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la cual preside.

Pero aunque el motivo del viaje fue el encuentro de la UIM, Uñac aprovecho para desarrollar una cargada agenda que tiene el ansiado túnel de baja altura de Agua Negra como centro.

Uñac se reunió con el ministro de Obras Públicas chileno Alberto Undurraga y con el intendente de Coquimbo y afirmó que "es un importantísimo acercamiento con el ministro, le agradezco a él, al intendente, que en el  marco de una cumbre de municipalistas hayamos generado tan rápido la agenda”.

"Está todo dado para que avancemos rápidamente en los próximos meses y llegar al proceso de licitación, para tener este túnel de baja altura que cambiará la vida de las dos regiones”, agregó.

"Es una excelente noticia, y debemos reconocer el apoyo del gobierno nacional, con el ministro de Economía y del presidente del BID asegurando el financiamiento extra cupo de 1500 millones de dólares. Es una gran noticia para Chile y Argentina, con una tasa cómoda que permite visualizar un buen futuro para las empresas que liciten y para la ganadora, para lograr este hito histórico”, apuntó.

Mientras tanto, el intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez dijo que "hemos conversado con el ministro de Obras Públicas para acelerar el proceso licitatorio, que en 2016 se llame a licitación, y que antes de marzo de 2017 se entregue la obra”.

"Los cancilleres de Argentina y Chile también coincidieron en la necesidad de avanzar velozmente con la concreción de la obra”, se entusiasmó.

"Este es el momento de mayor avance en cuanto a la concreción del túnel, porque tenemos el apoyo del financiamiento del BID, a mejores tasas, a mejores precios”, concluyó. 

Galería de fotos

Comentarios