internet

Conocé el Macrímetro, la nueva herramienta para controlar las promesas de gobierno

Es una plataforma abierta y participativa que tiene como objetivo verificar los compromisos asumidos por el nuevo Presidente. Conocé cómo funciona.
martes, 19 de enero de 2016 · 13:31

Las redes sociales y las diferentes herramientas informáticas tuvieron un rol preponderante en la campaña electoral del 2015 y luego de celebradas las elecciones, continúan siendo importantes. Es por eso que ahorra se lanzó "El Macrímetro”, la plataforma web que se propone verificar el cumplimiento e las promesas de campaña del nuevo presidente.

Se presenta como una iniciativa civil, apartidaria y colaborativa para que " la sociedad civil cuente con un registro del nivel de cumplimiento de la gestión respecto a los compromisos asumidos”.

Es por eso que se deja plasmada cada una de las propuestas del líder del PRO y lleva la cuenta de cuántas de ellas están pendientes, cumplidas y en progreso. Si bien invita al debate en cada una de ellas, no procuran juzgarlas, porque "pertenecen a la plataforma electoral del partido que ganó democráticamente las elecciones”.

Además, desde el sitio argumentan que "toda persona que quiera contribuir lo puede hacer, ya sea intercambiando datos y opiniones en los debates de cada sección, o escribiéndonos para ponernos al tanto de lo que considere necesario modificar o mejorar”.

La herramienta está inspirada en Trudeaumetre, una página similar que monitorea la gestión del gobierno de Canadá. Los creadores de la versión Argentina son Federico Retyk, Ingeniero en Informática, y Martín Canosa, Licenciado en Economía.

Para ingresar al sitio, copia y pegá este sitio en tu navegador: https://www.macrimetro.com/

Comentarios