Polémica

Marinero nombró a 10 familiares en la municipalidad de Iglesia

Primero fue el caso del intendente caucetero Julián Gil, en menor medida Zonda con Miguel Atampiz y ahora las designaciones familiares en el Municipio se dan en Iglesia, con 10 familiares en el equipo de conducción de Marinero.
domingo, 17 de enero de 2016 · 11:24
Primero salió a la luz y generó polémica el caso del intendente caucetero Julián Gil que designó a gran cantidad de familiares en el gabinete municipal, y cuyos fundamentos dieron la vuelta en todo el país. Luego fue el caso de su par zondino, Miguel Atampiz, quien habría designado a 6 familiares a que acompañen su actual gestión en la intendencia. 

Y finalmente quien está en la mira actualmente es Marcelo Marinero, su par de Iglesia y hermano del ex intendente Mauro. Según trascendió en las últimas horas el funcionario colocó a 10 familiares en diferentes cargos, entre quienes se encuentra su esposa, una hija, tres hermanos y un cuñado. 

Aparentemente Marinero justificó su decisión de nombramientos familiares en que necesita gente de confianza en puestos claves de su gestión y que desde siempre trabajaron en política. 

Su esposa Rosana Durán, de planta permanente, fue nombrada asesora; y su hija Amira, como monitora de la colonia de vacaciones. A las mujeres se le suman tres hermanos Marinero: Edmundo, como coordinador general del equipo político; Jorge es el jefe de la Oficina de Control, y Adrián al frente del depósito. El cuñado del intendente, José Durán, entró a trabajar como Jefe de Rentas; un concuñado Jorge Vela es el jefe de movilidades; un sobrino Carlos Poblete Marinero es quien comanda la Dirección de la Juventud; una sobrina Sara Marinero como directora de Acción Social y finalmente Nadir Deguer (actual pareja de Nadir), es el chofer del intendente. 

Todas las designaciones se fueron haciendo desde el día que el municipio cambió de hermanos y fueron saliendo a la luz a raíz de las polémicas familiares despertadas en diferentes departamentos.

Comentarios