Jueves 25 de Abril 2019 - Edición Nº 2759
Jueves 25 de Abril 2019 en San Juan, Argentina

FALLO JUDICIAL

Sabbatella logró entrar al edificio de la Afsca

Tras una decisión judicial, el titular destituido del organismo por el Gobierno consiguió ingresar.
viernes, 15 de enero de 2016 · 16:28

El titular destituido por decreto de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, consiguió finalmente hoy ingresar a la sede del organismo tras un fallo judicial.

En ese sentido, a través de la red social Twitter, Gabriela Cerruti publicó: "#ahora en el Afsca. La ley de medios está vigente", junto a una imagen de Sabbatella dentro del organismo.

Ayer, el juez en lo Civil y Comercial Federal, Iván Garbarino, mantuvo la vigencia de su fallo que había suspendido el decreto por el cual el Gobierno nacional intervino el Afsca y desplazó al directorio del organismo.

El magistrado resolvió así conceder la apelación contra esa cautelar que presentó el Gobierno con "efecto devolutivo", esto es, mantener los efectos del fallo que dictó días atrás.


 

 

Por otra parte, el magistrado rechazó "in límine", esto es sin darle tratamiento, otro planteo de la Casa Rosada para que revisara su decisión de suspender la vigencia del decreto de intervención de la AFSCA de fines de diciembre.

Días atrás, Garbarino y la jueza de San Martín Martina Forns, en un planteo hecho ante su juzgado, suspendieron el decreto de intervención y abrieron la puerta para que Sabatella pueda ser reincorporado, pero la policía no permitía que esto sucediera hasta hoy.

 

Ahora, será la Sala de Feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal la que revise el fallo de primera instancia.

 


Comentarios