Muerte del fiscal

Ordenan desclasificar toda la documentación pública vinculada a Nisman

También se instruyó a los organismos estatales para que dentro de los 30 días, se remita la totalidad de la documentación a la jueza Fabiana Palmaghini.
viernes, 15 de enero de 2016 · 08:59
A tres días para que se cumpla un año de la muerte de Alberto Nisman, el presidente Mauricio Macri ordenó hoy desclasificar toda la documentación que haya en los organismos públicos que tenga que ver con el fiscal de la causa AMIA. 

Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial. A través de un decreto, el Presidente pidió "la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente". 

Asimismo, instruyó a los organismos para que "dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación" a la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal.

Esta medida llega un día después de que el Gobierno relevara del secreto a los agentes de inteligencia en actividad o retirados que tengan datos clasificados sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman para que puedan volcarlos en la investigación judicial del caso.

La decisión permitirá a agentes o personal de la ex Secretaria de Informaciones declarar a pedido de la jueza que lleva la instrucción de la causa, Fabiana Palmaghini.

Las anteriores autoridades ya habían habilitado al personal de inteligencia requerido por el juzgado a brindar sus testimonio sin las reservas que impone la Ley de Inteligencia.

 

(Fuente: Infonews) 

Comentarios